El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha presentado una proposición no de ley (PNL) con la que se pone sobre la mesa la construcción de un instituto de Educación Secundaria (IES) en la barriada sevillana de Los Bermejales, infraestructura muy demandada por los vecinos de la zona.

En el texto de la proposición, los populares recuerdan como, de hecho, los residentes del entorno, capitaneados por la asociación vecinal «Bermejales 2000», llevan «años» reclamando la construcción de un IES en la barriada, proyecto al que la Junta de Andalucía «se comprometió» y que daría respuesta a la demanda de alumnos que, concluidos los estudios primarios, deben trasladarse a otros barrios de la capital hispalense para cursar los estudios de Secundaria y Postobligatorio.

Para el PP es una «prioridad» que la administración autonómica, ante la falta de centros en la zona, garantice que los alumnos que cursan sus estudios en los centros de Infantil y Primaria en el entorno tengan «continuidad», habida cuenta de que en los lugares vecinos también faltan plazas para estos estudios.

Y es que el barrio de Los Bermejales es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento de población en los últimos años, tratándose además de una población joven que demanda «ya» la construcción de estas instalaciones, toda vez que es una iniciativa recientemente aprobada en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera.

En este sentido, la presidenta de «Bermejales 2000», Concepción Rivas, ya indicó que es de «total e imperiosa necesidad» la dotación al barrio de un instituto. «Llevamos reivindicando más de diez años este centro y está recogido como dotación municipal entre la calle Bolonia y la calle Burdeos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)», añade.

El Ayuntamiento, de su lado, anunció en su momento su intención de ceder una parcela situada en la calle Chipre a la Junta para que se lleve a cabo el IES. El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, explicó que actualmente Los Bermejales cuenta con 15.000 habitantes y es uno de los distritos con la media de edad más joven de la ciudad, concretamente el tercero, después de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Norte.