El concejal socialista, Juan Miguel Bazaga. ha visitado junto a los representantes de la Intercomunidad de Propietarios de Nueva Bellavista las calles de la barriada de Los Naranjitos para comprobar los numerosos problemas y el estado de «deterioro progresivo» de esta zona de la ciudad.

Así, los vecinos trasladaron al Grupo Socialista su malestar por el retraso en la recepción por parte del Ayuntamiento de las zonas ajardinadas lo que provoca que no haya un mantenimiento con recursos públicos; la ausencia de una planificación y de una actuación para la poda de los árboles y los numerosos desperfectos en la vía pública.  «El gobierno de Zoido tiene completamente abandonada esta barriada, no cumple con sus compromisos y no da respuesta a las demandas vecinales», criticó el concejal socialista.

Bazaga advirtió además del riesgo de que estos problemas no vayan a tener respuesta alguna por parte del gobierno de Zoido ante el recorte del presupuesto de inversiones destinado a los distritos que en el caso de Bellavista pasa de 160.000 a 43.000 euros, un 73% menos. A esto hay que añadir los bajos niveles de ejecución de los gastos e inversiones de los distritos durante 2013: Según los datos que constan en el expediente de avance de liquidación presupuestaria de 564.594 euros se han ejecutado sólo 246.641, lo que supone un 43,68%. En el caso de las actuaciones en la vía pública, el balance es incluso peor ya que sólo se ha ejecutado un 24% de la inversión.

«Las calles necesitan de una actuación urgente, al igual que ocurre con el arbolado, que está generando numerosos problemas a los vecinos ante la falta de poda. Y aún sigue pendiente la recepción de las zonas ajardinadas. El gobierno de Zoido se comprometió a encontrar soluciones a esta situación pero no ha cumplido su palabra y al final la propia intercomunidad ha tenido que pagar un invernadero», apuntó el concejal.