El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado este miércoles el mercado de Bellavista para analizar junto a los comerciantes las necesidades y posibilidades de mejora para dar un impulso a sus negocios y al comercio de proximidad. Durante la visita, el portavoz socialista comprobó que existen mejoras pendientes de una construcción del anterior mandato, como la instalación de puertas automáticas de la que el gobierno de Zoido se ha desentendido, porque hay «una nula interlocución y una ausencia completa de medidas de apoyo» por parte del gobierno de Zoido.

   «Los mercados son un elemento fundamental para la actividad económica y para los barrios. Y deben tener por tanto un apoyo permanente por parte del Ayuntamiento en materia de promoción, de respaldo económico, de ayudas y de inversiones. Hay que realizar mejoras que quedan pendientes y trazar una estrategia planifica y coordinada», explica Juan Espadas, quien critica que el gobierno de Zoido esté «estancado en el conformismo y en la desidia».

En este sentido, el portavoz socialista pone como ejemplo inversiones pendientes en el mercado como la instalación de puertas automáticas «que no tiene respuesta alguna por parte del gobierno de Zoido» y critica la «falta de agilidad» en la tramitación de la apertura de nuevos negocios. «Cuando habría que incentivar y apoyar la utilización de todos los locales vacíos de los mercados de abastos, el gobierno de Zoido hace todo lo contrario. Pone dificultades y alarga durante meses los trámites. Lo vimos hace unos días en Candelaria, donde tras cuatro meses fue tras la visita del Grupo Socialista cuando permitieron la apertura de empresarios que tenían todo listo para abrir sus negocios a la espera del último permiso. Y lo hemos visto en el mercado de Bellavista», apunta el portavoz socialista.

Juan Espadas, además, critica el «mandato en blanco de Zoido en los mercados». «Todo lo que prometió se ha quedado en nada y se ha limitado a vivir de las rentas, de las inversiones realizadas en anteriores mandatos sin hacer absolutamente nada, ni por resolver las deficiencias, ni por apoyar a los empresarios ni por incentivar la actividad comercial en los barrios», concluye el portavoz socialista, quien lamentó que «se hayan perdido más de tres años».