Renfe pone hoy en servicio la nueva estación de Jardines de Hércules, en Bellavista, que se incluye en el núcleo de Cercanías de Sevilla y para su construcción se han invertido 2,6 millones. Con su entrada en servicio se elevan a diez las estaciones en la capital.

La oferta de un día laborable en Jardines de Hércules será de 117 trenes, 76 de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) y 41 de la C-5, cuyo recorrido (Virgen del Rocío-Benacazón) se prolongará hasta la nueva estación (Jardines de Hércules-Benacazón). La frecuencia de paso será cada 15 minutos en hora punta y de 30 el resto de la jornada. Los primeros trenes hacia el centro de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa) saldrán a las 6.24 horas, 6.54 y 7 horas, y los últimos lo harán a las 22.28 horas, 22.35 y 23.30 horas.

También habrá conexión directa con localidades de la provincia como Dos Hermanas, Utrera, La Rinconada, Cantillana o Lora del Río, así como con los municipios del Aljarafe que forman parte de la Línea C-5 de Cercanías (Camas, Valencina, Salteras, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor y Benacazón).

Jardines de Hércules está dentro de la zona tarifaria 1 del Núcleo de Cercanías de Sevilla, al igual que el resto de estaciones de la capital. La tarifa del billete sencillo para viajar a cualquiera de las nueve estaciones del término municipal de Sevilla será de 1,80 euros.