Durante este fin de semana muchos han sido los actos que se han celebrado en los barrio del distrito para festejar el 28 de febrero, día de Andalucía. En el Paseo de Europa de Los Bermejales se han sucedido las actividades propias de tal celebración contando con la escuela de música de Tomasso Cogato interpretando el himno de Andalucía y gracias a Jaime de la Puerta y la joven flamenca que ha bailado flamenco con su caballo. Durante la celebración de las actividades, los representantes de la asociación de vecinos «Bermejales 2.000», Conchita Rivas su presidenta y Luis Miguel Ruiz, vicepresidente y conductor del acto, y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte y la directora, Carmen Caparrós, así como Jorge López, representante del grupo municipal socialista en la Junta Municipal del distrito y el presidente de la asociación de vecinos «Jardines de Hércules» Juan Lobo, quisieron hacer entrega de una cerámica al vecino del año 2014, David Moreno, dueño del bar Filomena Tapas de Los Bermejales. «Una persona comprometida con el barrio y dispuesto a ayudar a quien se lo pida; un ejemplo para el barrio», señalaba Luismi Ruiz.
Al grito de «Viva Andalucía», Conchita Rivas y Rafael Belmonte le entregaban a David Moreno la cerámica conmemorativa. Acto seguido, fue el turno de la celebración que tenían preparada los vecinos de la barriada Elcano. Allí se entregó un galardón a Antonio Rissoto, uno de los vecinos más antiguos de la asociación así como a diversas entidades deportivas entre las que se encontraba el club Elcano de fútbol. Todos los allí presentes también pudieron disfrutar de un plato de garbanzos.
En Bellavista, el Hogar del Pensionista tenía preparada su tradicional paella para todos los vecinos que quisieran pasar un buen rato el día de Andalucía. «Todas ellas, actividades que han preparado con mucho esmero los vecinos de los distintos barrios y en las que el distrito Bellavista-La Palmera ha querido colaborar»,ha destacado Belmonte.