El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), ha finalizado con la sustitución del colector del saneamiento en la calle Alonso Sánchez Huelva en el distrito Bellavista-La Palmera.

«La finalidad de esta actuación, que comenzó el pasado día 3 de junio, era solventar la falta de capacidad del colector de dicha calle y para ello se instaló un nuevo colector circular de 1500 MM HA», ha explicado el delegado del distrito, Rafael Belmonte.

«Con esta obra se van a resolver los problemas de inundaciones que se producían a la altura de los números 13 y 15 de la avenida de Bellavista, con motivo de la entrada en carga del colector del acerado impar de dicha avenida y del colector de la calle Alonso Sánchez de Huelva cuando se producían precipitaciones importantes».

Esta obra ha incluido también dos desvíos de las redes de saneamiento de la citada avenida, que venían más sobrecargadas para aliviarlas hacia otros colectores de mayor capacidad. Uno de estos desvíos, se ha efectuado en la Glorieta del Movimiento Vecinal de Bellavista y la conexión del colector Ø. 600 mm HM a su llegada a la calle Mallorca. Las obras han contemplado la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos afectados.

El plazo estimado de ejecución, que era de 6 meses, se ha cumplido y los trabajos han contado con un presupuesto de 786.645,09 euros. El tránsito peatonal no se ha visto restringido en ningún momento, ya que «se han instalado itinerarios provisionales cuando han sido necesarios para evitar, en la medida de lo posible, las molestias derivadas de los trabajos. Se ha vallado y señalizado adecuadamente todas las zonas afectadas», ha señalado Belmonte.

«Se trata de una actuación más que este Ayuntamiento ha hecho en el distrito, en el que Emasesa ha invertido casi 800.000 euros, para renovar las redes de saneamiento de agua en esta calle para la mejora de la convivencia de los vecinos. La obra se ha realizado en el menor tiempo posible e intentando causar las menores molestias a los vecinos», ha concluido el delegado del distrito.