El distrito Bellavista-La Palmera, a través de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha procedido al adecentamiento y arreglo de una de las plazas que se encuentran en la barriada de Pedro Salvador y que también da a la avenida de Jerez. Una plaza que comenzó a ser muy especial para los vecinos de allí desde el pasado mes de julio en el que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad darle a la plaza el nombre de uno de los vecinos más insignes del barrio, el de Domingo Calvo.

El procedimiento comenzó en octubre de 2013 cuando fue aprobado por unanimidad por todos los miembros de la Junta Municipal del distrito Bellavista-La Palmera a petición de la asociación de vecinos de Pedro Salvador. Y es que el nombre de Domingo Calvo está unido a la barriada de Pedro Salvador desde que comenzó la edificación de los primeros bloques de viviendas, y en adelante, lo será dándole nombre a una plaza en la barriada.

Son varias las generaciones que recuerdan la figura de este ilustre hostelero del barrio detrás de la barra del bar «Los Palacios« y que ahora es conocido como «Las Niñas». Aunque falleció hace cinco años su recuerdo sigue vigente entre quienes lo conocieron. Ahora son sus hijas Margarita y María del Mar quienes continúan con el negocio hostelero de su padre, un bar que el pasado mes de abril cumplió 55 años de apertura ininterrumpida desde 1959. En los próximos días se procederá a la rotulación de la plaza que quedará para el recuerdo de vecinos, amigos y familiares.