El IES Heliópolis está celebrando la XIII Feria de la tapa, que comenzó el pasado lunes y culmina hoy, jueves 16.

Se trata de una actividad que organiza el departamento de Hostelería y Turismo del citado instituto, y que cuenta con un horario de cocina que va desde las 14:00 a las 16:30 horas en el aula-taller de bar-comedor.

Cada día se está ofreciendo un grupo diferente de tapas, terminando con un stand de coctelería con una amplia variedad de digestivos y un surtido de dulces.

Entre las 16 tapas diarias se ha podido encontrar gazpacho de mandarina con guarnición de marsico, crepes de salmón y manzana, ceviche de atún, anticuchos con papa a la huancaina, croquetas de patatera y magro ibérica, tosta de pan de cristal con panceta a baja temperatura, huevo con cáscara en su nido, mousse de hongos con espárragos crujientes, lubina con cuscús de coliflor y salsa de avellanas o el socarrat de boletus relleno de morcilla.

Lo que se pretende es que participen todos los alumnos que se encuentran en el departamento de Hostelería y Turismo siendo ellos los protagonistas. Pero además, que sea una actividad de investigación.

Los alumnos crean las tapas con la supervisión de los profesores. Previamente a la semana, hay un gran trabajo por parte de los alumnos para hacer en gran parte suyo este trabajo: estudio del concepto «tapa», búsqueda de información, creación, elaboración de una ficha técnica con los costes, etc.

La Feria de la tapa del IES Heliópolis se creó en el curso 1999/2000 y siempre se celebra entre Semana Santa y Feria, evitando de este modo la dispersión que suponen esos días al quedar atrapados entre dos grandes fiestas.

Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera, quiso estar con todos ellos y conocer el trabajo que realizan a diario en el IES Heliópolis.