En la tarde de ayer tuvo lugar una junta directiva de la asociación de vecinos de Jardines de Hércules a la que invitaron a Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera.

Allí, el presidente de la AA.VV Jardines de Hércules, Juan Lobo, dijo que «estamos trabajando y haciendo todo lo posible para el bienestar y el bien común de nuestro vecindario. Estamos a disposición de los asociados, para ayudarles cuando sea necesario y escuchar todas aquellas sugerencias y mejoras que se puedan presentar para el progreso de nuestro barrio».

La asociación nació el 8 de noviembre de 2005 y está ubicada en un local que cedió el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, a dicha asociación. Rafael Belmonte es consciente de que la asociación de vecinos «es un punto de encuentro y de reunión en el que intercambiar experiencias, pero principalmente un espacio donde el entendimiento y la colaboración sea un hecho». «Por ello, la asociación dispone de un buzón de sugerencias y página web; para que las ideas de los vecinos sean escuchadas y la junta directiva trabajará para que se convierta en una realidad».

Además, la Asociación de vecinos organiza durante el año varias actividades culturales, deportivas, sociales o festivas, siempre de acuerdo con los presupuestos. Este año, y gracias a la colaboración municipal, han podido disfrutar de un Cartero Real, de las fiestas de Carnaval así como en los próximos días tendrá lugar la tradicional Cruz de Mayo.