El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este martes la calle Mary Ward, situada al final de la calle Bami, frente al colegio Las Irlandesas. Este es un reconocimiento que ha hecho la capital hispalense a la que fue la fundadora de este centro educativo. Al estreno del nombre de esta vía ha asistido también el delegado Rafael Belmonte en representación del Distrito Bellavista-La Palmera. Además, Dolores de Pablo-Blanco, delegada de Asuntos Sociales, y Amidea Navarro, delegada del Distrito Casco Antiguo, han acudido como antiguas alumnas del colegio.

Con este acto se cumple un deseo de la congregación del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, que ha visto hoy en Sevilla como la religiosa británica le da por primera vez su nombre a una calle en España. La escuela lleva educando a alumnos desde hace 44 años en la ciudad, por eso la directora del centro, Angelines Vázquez, se ha mostrado muy satisfecha y ha agradecido al Consistorio sevillano este reconocimiento. «Podemos todos sentirnos orgullosos de que el Ayuntamiento de Sevilla sea el primero en nuestro país en rotular una vía con el nombre de Mary Ward», ha señalado la directora.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha resaltado que hoy se ha hecho realidad la ilusión de muchas personas «ya que desde que se aprobara la petición del nombre de la calle por unanimidad en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera y posteriormente en el Pleno del Ayuntamiento, he recibido numerosas felicitaciones de todos aquellos que consideran que Mary Ward hizo muchos méritos para pertenecer al nomenclátor de la ciudad», ha puntualizado el alcalde, que ha añadido que «la fundadora ha dejado una huella indeleble en numerosas generaciones de sevillanas, que actualmente mantienen vivo su espíritu, sus principios y sus enseñanzas».

Al finalizar el acto, el numeroso público asistente a la rotulación, entre los que no faltaban los antiguos alumnos, los actuales y familiares, han cantado al unisono el himno del colegio de las Irlandesas.