Hace pocos minutos se ha levantado sesión de la Junta de Distrito de Bellavista-La Palmera, celebrada en el Comedor Social de Bellavista. Cinco han sido las propuestas aprobadas que se llevarán al Pleno de este mes, entre ellas, el cambio de nombre de la Plaza de las Cadenas por Virgen Santísima del Dulce Nombre.

Con el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, la Directora del Distrito Bellavista-La Palmera, Mª del Carmen Caparrós y la Secretaria, Antonia Mancheño, presidiendo la mesa la Junta de Distrito del mes de noviembre comenzaba a las 18:00 y con un total de nueve propuestas la junta duró hasta las nueve de la noche.

Entre estas propuestas se encontraba una muy especial que atrajo a muchos vecinos que se sentaron muy atentos ante el transcurso de la reunión. Era el cuarto punto y la propuesta procedía del Grupo Popular. El cambio de nombre de la Plaza de las Cadenas por el de Virgen Santísima del Dulce Nombre, como homenaje a la Hermandad de Bellavista, se ponía sobre la mesa.

Una larga y distendida discusión entre un Grupo Popular que apoyaba el homenaje y la petición de los casi 1.300 miembros de la Hermandad y un Grupo Socialista, Izquierda Unida, Unión Deportiva Bellavista y Asociación de Mujeres de Bellavista que se oponían a la moción. Finalmente la votación se resolvería con once votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

El Hermano Mayor de la Hdad. del Dulce Nombre, Alfonso Lozano, allí presente, no podía disimular su alegría, «se trata de una petición que la Hermandad venía solicitando desde hace tiempo y agradecemos muchísimo su apoyo al Grupo Popular por su apoyo».

A pesar de ser esta el plato fuerte de la tarde, hubo otras cuatro propuestas aprobadas para el beneficio de los vecinos y comerciantes del Distrito de Bellavista-La Palmera, que son: la reapertura y puesta en funcionamiento del apeadero de La Salud, la garantía de limpieza en los colegios del Distrito, la reposición de los vigilantes de seguridad en los colegios del Distrito, la reurbanización de las calles Apolo, Nueva Bellavista, Cibeles, Palomas, Manuel Gonzalo Mateu y Galatea.

Todas ellas pasarán a votación en el Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre.