En la tarde de ayer se celebró la Junta Municipal de Distrito del distrito Bellavista-La Palmera correspondiente al mes de enero. Todas las propuestas presentadas tanto por el PP como por el PSOE fueron aprobadas por unanimidad por parte de todos los partidos políticos y entidades vecinales allí presentes.

Por parte del PP se presentó una propuesta; instar a la delegación de Parques y Jardines a que se coloque un banco en la avenida de Italia a la altura de la residencia de mayores Fundomar, para que los mayores que salen a pasear puedan hacer un descanso.

El PSOE pidió que se repare el acerado y la calzada del tramo de la calle Monzón situado entre los números 6 y 14, así como el acerado de la avenida del Paseo de Europa a la altura del número 24. A este respecto, el PP argumentó que a la altura de los números 28-32 de la calle Monzón en Reina Mercedes, se han llevado a cabo arreglos en el acerado. Además, el PSOE pidió instar a la delegación de Movilidad a que se intensifique la señalización y vigilancia para evitar el estacionamiento indebido en la rotonda de acceso a los Jardines de Hércules.

Otra propuesta que fue apoyada por la totalidad de los integrantes de la JMD era pedir a ADIF la apertura y puesta en funcionamiento de la infraestructura para el cambio de andén, para discapacitados y personas con movilidad reducida, en la estación de cercanías de Bellavista.

La última propuesta fue instar a la delegación competente reponer y reparar el vallado perimetral que separa los Bermejales de la circunvalación SE-30 y sus accesos.

Además, se contó con el voto a favor de PP, PSOE y entidades vecinales presentes y el voto en contra de IU el hecho de elevar al área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos las sugerencias o alegaciones presentadas por los vocales de la JMD (reforma parcial del Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de distrito para incorporar el turno ciudadano del proyecto E-democracia).