La ubicación de los contenedores, la limpieza en los alrdedores y los retrasos en los pagos de la Juanta de Andalucía, son algunas de las quejas que han hecho llegar las guarderías del distrito Bellavista-La Palmera al delegado, Rafael Belmonte.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido conocer en primera persona la situación por la que están pasando las guarderías concertadas del distrito.

Una de ellas es el centro infantil Canguro que se encuentra en pleno corazón de Bellavista, en la calle Mallorca. Las profesoras de la guardería piden al distrito que se busque una mejor ubicación para los contenedores en la zona. Además han considerado importante que se siga trabajando en la limpieza de los alrededores de la Venta de Antequera, la constancia de estos trabajos es vital para la higiene de la guardería.

El delegado ha analizado y tomado buena nota de las peticiones de estos centros, destacando que «me han transmitido su mala situación por la falta de pago de la Junta de Andalucía». Ante este problema, Rafael Belmonte, se ha comprometido a «seguir trabajando desde el distrito para ayudar en todo lo que podamos ya que consideramos que la educación de los más pequeños del barrio es fundamental».

Las profesoras de las guarderías concertadas del distrito Bellavista-La Palmera han lamentado los retrasos de la Junta de Andalucía en el calendario de pagos a las escuelas infantiles y la negativa de la Consejería de Educación a cumplir su compromiso de abonar el mes de agosto y el recorte de un 30% de la financiación del comedor.