En la tarde de ayer se celebró la Junta Municipal de distrito correspondiente al mes de abril en el centro de estudios Fundación San Pablo Andalucía (CEU) en la avenida Cardenal Bueno Monreal. Una Junta Municipal que quedó marcada por las palabras de agradecimiento de asociaciones de vecinos y partidos políticos al delegado del distrito, Rafael Belmonte por el buen talante mantenido en todas las Juntas Municipales. Por su parte, Belmonte ha destacado la cordialidad entre todos y el buen trato y la amistad «que es lo que queda al final».

Además, ha querido destacar que «pase lo que pase, estaremos dispuestos a seguir trabajando por el bien de todos los vecinos del distrito».
La asociación de vecinos Unidad de Bellavista fue quien presentó las primeras propuestas; «retirar los postes que soportan el tendido eléctrico en distintas calles del Bellavista», «arreglar los parterres de la avenida de Bellavista y habilitar un acceso a la estación de tren de Bellavista de los vecinos provenientes de la zona sur». Todas ellas aprobadas por unanimidad.

Manuel Bertos, vecino de Los Bermejales, presentó una propuesta a través de la plataforma e-democracia consistente en «reparar el acerado de la calle París a la altura del número 36», propuesta que ya ha sido trasladada al organismo competente del Ayuntamiento de Sevilla y que se solucionará en los próximos días.

El PP fue quien presentó la propuesta que suscitó más debate; el futuro uso de los suelos que se encuentran en la avenida de Italia donde se encontraba una residencia universitaria. Y es que, el pasado mes de marzo, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla presentó una propuesta en el Pleno Municipal en la que decía que ese suele debía albergar una guardería pública, huertos e instalaciones deportivas; unas propuestas que según Pedro Gonzalo, vocal de IU en la Junta Municipal, correspondía a una petición de la asociación de vecinos Bermejales Activa. El PP en su día no votó a favor de esa propuesta porque no estaba de acuerdo con varios de los puntos de la moción que decía, entre otras cosas que «las guarderías privadas-concertadas de Los Bermejales no eran de calidad y respondían a precios muy elevados».

Belmonte ha querido conocer la impresión de los responsables de las guarderías del distrito como la de Peter Pan que estaban presentes en la JMD quienes agradecieron a Belmonte sus palabras quien destacó que «he podido comprobar que los niños del distrito que van a guarderías privadas son felices allí. PSOE e IU votaron que sí a que las guarderías de Los Bermejales eran de mala calidad. No estamos en contra de nada, por eso traemos esta propuesta; porque pensamos que lo público y lo privado pueden coexistir y complementarse». Cuando llegó el momento de la votación contó con 14 votos a favor y dos abstenciones, una de ellas de IU.

La otra propuesta del PP era la instalación de césped artificial en la zona restante de la UD Bellavista. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad. El PSOE planteó dos propuestas; la apertura definitiva del Centro de Servicios Sociales de Bellavista y su puesta en funcionamiento; a lo que Belmonte respondió que lleva abierto desde enero de 2014 y que espera que se amplien sus prestaciones. a la segunda; «en qué situación se encuentra la solicitid de una placa de aparcamiento para minusválidos en la Plaza Nuestra Señora de Valme junto al bloque 4» a lo que respondió que Movilidad ya ha dado el visto bueno y se colocará en breve.