La Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera aprobó por unanimidad el pasado día 14 de febrero instar a Tussam para que las líneas 3, 6 y 34 realizasen recorrido de ida y vuelta por la calle Sor Gregoria de Santa Teresa y así sucederá a partir del próximo miércoles.

Así, el delegado del distrito, Rafael Belmonte, ha explicado que «la petición fue recogida por el distrito tras muchas reclamaciones y peticiones de los vecinos del sector Sur desde el año 2004 ya que muchos vecinos del barrio se desplazan exclusivamente en autobús y consideraban prioritario el reestablecimiento de las líneas de Tussam en ambos sentidos de la citada calle».

De esta manera, a partir del próximo miércoles día 6 de marzo las líneas 3 (Pino Montano – Los Bermejales), 6 (San Lázaro – Los Remedios – Reina Mercedes – Ciudad Sanitaria) y 34 (Prado de San Sebastián – Los Bermejales) volverán a circular por la calle Sor Gregoria de Santa Teresa, en sentido Heliópolis, estableciendo una parada en dicha calle, que complementará a la que ya tienen en sentido centro.

Así, esta nueva parada dará servicio a una población de 1.600 personas residentes en la manzana delimitada por esta calle y las calles Tarfia, Chaves Rey y Páez de Rivera. «La recuperación de esta parada, que era una antigua reivindicación de todos los vecinos de esta zona, ha sido posible tras una nueva ordenación de la calle Sor Gregoria de Santa Teresa, donde la supresión de una banda de aparcamiento ha permitido aumentar la sección de la calle y en definitiva el paso de los autobuses en ambos sentidos», ha explicado el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, que ha añadido que «todos los vecinos han sido debidamente informados de dicha remodelación a través de una campaña informativa realizada por el distrito».

De esta manera, la nueva parada dispone de marquesina e iluminación por lo que los 900 usuarios que la utilizarán cada día ganarán en comodidad y seguridad respecto a la parada anterior, situada en la calle Isaac Peral, «además de reducir los desplazamientos andando de todos estos usuarios», ha señalado Belmonte. Además, desde la delegación de Seguridad y Movilidad y para que el recorrido de los autobuses sea posible era necesario suprimir el aparcamientos de vehículos de una acera, que se van a reubicar en una de las calles paralelas de Sor Gregoria de Santa Teresa, la calle Tarfia.

Concretamente, se reordenará la calle Tarfia, modificando el doble sentido de circulación a sentido único, entrada desde calle Bueno Monreal hacia Profesor García González, y se pasará, por tanto, el actual aparcamiento en cordón a batería, consiguiendo 80 nuevas plazas de aparcamiento, en el tramo entre Cardenal Bueno Monreal y Páez de Rivera y 45 nuevas plazas en el tramo entre Páez de Rivera y Profesor García González, ha detallado Belmonte, quien ha destacado que se cambiará también varias plazas en Páez de Rivera, obteniendo unas 12 nuevas plazas. «En total, con esta reordenación se obtendrán un total de 137 nuevas plazas».

Estas actuaciones y cambios, que ya han empezado a realizarse, se harán efectivas a partir del próximo miércoles 6 de marzo.