El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha mantenido una reunión con los vecinos de la calle Copenhague y sus inmediaciones ubicada en el barrio de Los Bermejales.

Una de sus principales preocupaciones son las catalpas, unos árboles que en verano dan mucha sombra pero que en invierno las hojas que caen ensucian mucho y erosionan las aceras de las calles en las que están plantadas desde que se construyeran la calle Copenhague y Ámsterdam. Los vecinos además añaden que «estos árboles de entre 10 y 25 metros de altura sueltan mucha resina y atraen a las hormigas, lo cual supone un problema para nosotros», señalan.

Por este y otros motivos, Rafael Belmonte quiso mantener una conversación con los vecinos de la calle Copenhague, Verona, Milán y Ámsterdam en la que se estudiarán futuras mejoras para el parque Guadaira con el que colindan, así como el posible cambio de arbolado y se planten naranjos en lugar de las anteriormente citadas catalpas o la limpieza de alcorques entre otros.

Los vecinos quisieron de este modo agradecer a Belmonte su paso por la zona, así como dejarle constancia de algunos aspectos a mejorar en el barrio.

«Tras compartir una tarde con todos ellos hemos concluido que llevaremos a cabo una serie de mejoras en las inmediaciones del parque Guadaira, así como la limpieza de alcorques y la posible sustitución de los árboles anteriormente citados», señala Belmonte.