El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha visitado junto al director de Movilidad, Miguel Ángel Ruíz, el estado en el que se encuentran en materia de movilidad los barrios del distrito.

La finalidad no era otra que buscar mejoras para hacer más accesible el distrito en materia de Movilidad a todos los vecinos de los diferentes barrios que lo componen. De tal modo, en estos meses son varias las actuaciones que se han llevado a cabo al respecto y numerosas las que se realizarán en los próximos días.

En la barriada de Pineda, los vecinos llevaban muchos años pidiendo la colocación de un semáforo que uniese de forma segura la barriada con Los Bermejales y, gracias a la labor del distrito, ya es una realidad. Caso similar es el de la Carretera de Su Eminencia con el cruce de la calle Bami, ya que muchos alumnos del centro educativo Las Irlandesas del distrito Bellavista-La Palmera, no contaba con un semáforo próximo y muchos de ellos cruzaban la avenida sin que fuera de forma segura. En estos días se está procediendo a la colocación del  paso de cebra regulado por semáforo.

En Bellavista se han colocado 156 placas nuevas de señales verticales entre las que se incluyen cedas el paso, direcciones prohibidas, pasos de peatones, quincenales, complementarias, y además, se ha procedido a la reparación de numerosas señales horizontales. Así como se procederá al cambio de la señal de incendios en la calle Guadalajara o a la colocación de un espejo de visión para los vehículos en la barriada de Nueva Bellavista.

Unas mejoras que también llegarán a la barriada de Pedro Salvador en la señalización y acondicionamiento de las calles. Tal es el caso de la placa de sentido único que se colocará en la calle Guadalbullón en su cambio de dirección bordeando el perímetro del Parque Guadaira.

En Heliópolis, se pintará el paso de peatones en la calle Padre Mediavilla en su cruce con la calle Periodista Ramón Resa y se creará uno nuevo en el cruce con la calle San Antonio Mª Claret para acceder con mayor facilidad al centro de Mayores de Heliópolis, así como el cambio por unas placas nuevas las actuales de prohibido aparcar.

Además, se pintará un nuevo paso de peatones en la calle Barrionuevo en la entrada del CEIP La Raza y se colocarán placas de sentido obligatorio en la salida de esta calle desde la calle Infanzones, así como la placa de prohibido aparcar en la estrechez de esta calle.