El centro de prevención y rehabilitación Fremap acogió en la tarde de ayer la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera. En esta «vuelta al cole» de las entidades del Distrito se incluyó la situación que están sufriendo 24 familias del centro de eduación infantil y primaria Elcano, instando a la Junta de Andalucía a buscar una solución a los alumnos que se han quedado exhentos del servicio de comedor y aula matinal.

Comienza septiembre, se acaban las vacaciones y también vuelven las juntas municipales. El centro de prevención y rehabilitación Fremap fue sede de esta «vuelta al cole» de entidades vecinales y partidos políticos en la que se vuelven a poner sobre la mesa los temas que preocupan a los vecinos y aquellas alternativas que pueden mejorar su calidad de vida.

En total, se debatieron doce propuestas entre las que estaba incluida la «preocupante» situación del Ceip Elcano, donde quince niños han quedado excluidos del servicio de comedor y otros diez del de aula matinal. Es por ello que el Partido Popular llevó a la Junta Municipal una proposición en la que se instaba a la Junta de Andalucía a buscar una solución para las veinticuatro familias afectadas. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Partido Popular también llevó otros temas a la mesa de la Junta como el referente a la Venta de Antequera. Según José Luis Díaz, miembro del Partido en Bellavista y portavoz de esta propuesta, «la cadena de supermercados Aldi esta interesada en 6.000 metros de esta parcela para construir un supermercado de dos plantas que daría trabajo a entre 80 y 90 personas, es por eso que instamos a la Junta a que busque alternativas para que esta zona se aproveche, no quede abandonada y además pueda dar empleo a tantas personas que lo necesitab». Esta fue la única propuesta que, tras un largo debate, no obtuvo la aprobación unánime aunque con diez votos a favor consiguió la aprobación definitiva.

En cambio sí fueron aprobadas de manera unánime el traslado de los juegos infantiles situados en la esquina entre Asencio y Toledo y la avenida de Jerez y el derribo del muro entre Lorenzo de Sepúlveda y Chávez Rey, también propuestas por el Partido Popular.

El Partido Socialista sacaría a la palestra tres propuestas referentes a movilidad. Así, la realización de un estudio por parte de la administración competente sobre las mejoras en la calle Bolonia y Burdeos para evitar el «aparcamiento indiscriminado», el arreglo de la zona norte del Paseo de Europa y el rebaje de los acerados de la esquina de Afrodita y Perséfore y el de Alemania y Austria.

Por su parte, Izquierda Unida propondría la reposición de la bandera de Andalucía en el Paseo de Europa ya que según el portavoz de este partido, Pedro Gonzalo, «el tiempo la ha deteriorado». Con el voto a favor de todos los asistentes, la bandera será repuesta.

Apoyo unánime al voluntariado

Fue la primera propuesta de la tarde, pedía el apoyo de todos los asistentes y lo consiguió. La presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2000 puso sobre la mesa una propuesta que pedía «el apoyo de los miembros de la Junta para poner en marcha un grupo de voluntarios que velen por el cuidado de los parques del Distrito». Aunque Bermejales 2000 tiene la capacidad de crear este tipo de iniciativas de manera independiente Concha Rivas quería «que todos supiesen lo que se quería hacer, lo comentasen y den su opinión porque es algo de todos y creo que es bueno que se debata y que todos los sepan».

Esta iniciativa fue alabada por el Partido Popular que considera que «el voluntariado esta en auge en el ámbito europeo y la iniciativa de cuidar lo nuestro es algo que alabo y por eso le damos nuestro apoyo y respaldo».