El delegado el distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, así como el director general de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Peña, se reunieron con la junta directiva de la asociación de vecinos Heliópolis para informarles acerca de la plantación de árboles y arbustos que se ubicarán en el Parque Guadaira.

De hecho serán 2.023 árboles y 4.520 arbustos. Entre los árboles hay más de 80 algarrobos, 40 fresnos, 60 acebuches, 110 pinos, 60 álamos, 150 alcornoques, 475 olmos, 88 robles, 20 ombúes, 15 jacarandas, 30 araucarias, 120 pistaceas, 140 bignonias y cantidades menores de catalpas, árboles del amor, palos borrachos, baubinias y cydonias. Entre los arbustos destacan adelfas, lentiscos, tarajes, lavandas, arrayán, romero y hiedra, especies de las que están siendo sembradas centenares de ejemplares.

La plantación terminará en las próximas semanas y tras ello se llevará a cabo un proceso de enraizamiento de los mismos. Después se procederá a la instalación del alumbrado y el mobiliario urbano antes de ser abierto al público.

Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista- La Palmera se ha mostrado satisfecho de que haya «comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento de Sevilla». «Los vecinos querían conocer las especies que iban a ser plantadas en el Parque Guadaira y así ha sido en esta reunión que ha tenido lugar en la sede de la AAVV Los Andes de Heliópolis».