Las calles de Bellavista-La Palmera se repartirán más de medio millón de euros en obras. El delegado del Distrito, Rafael Belmonte, ha presentado este viernes un zafarrancho de mejoras que afectan, en su mayoría, a los colegios de la zona. A este presupuesto hay que sumar los trabajos que está acometiendo Emasesa con el nuevo colector, cuya inversión asciende a 800.000 euros. Las obras deben estar finalizadas antes de que acabe el año.

«Más de 500.000 euros en actuaciones en micropolítica bajo los criterios de eficacia, sentido común y cercanía con el ciudadano», ha sintetizado Belmonte durante la presentación de las mejoras. El delegado ha explicado que las obras «vienen dispuestas en razón de peticiones vecinales, acuerdos de la Junta Municipal del Distrito, propuestas técnicas, o desarrollo de proyectos de ciudad».

Por áreas temáticas, los trabajos que afectan a los edificios municipales, donde se incluyen los colegios, consumen la gran parte del presupuesto. Así, los distintos centros públicos del distrito suman obras por valor de más de 530.000 euros. La actuación más destacada es la que se realiza en el colegio de educación especial Directora Mercedes Sanroma, en el que se invertirán 220.000 euros en la mejora de la zona de juegos infantiles adaptados y en la estructura para el desplazamiento en atención y aseo de los alumnos. Además de una inspección del forjado., el apuntalamiento de viguetas, un sistema de cuelgue para futuras grúas, la instalación de nueva red de suministro de agua al salón de actos., la reparación de fisuras y humedades y la sustitución de la maquinaria del ascensor.

Por volumen de inversión, el colegio Julio Coloma suma ejecuciones por valor de 157.000 euros que se destinarán a las obras de restauración de pistas deportivas y vestuarios, la reparación de fisuras y pintura, una rampa de acceso, la cubierta del comedor y las mejoras de urbanización del patio de infantil. El resto de centros educativos que tendrán obras son el Lora Tamayo, José Sebastián Bandarán, Marie Curie, Juan Sebastián Elcano, La Raza y el centro de aculaos Manuel Prada Rico.

Todos los trabajos estarán listos antes de que comience el nuevo curso escolar. «Al menos, las partes más importantes, las que puedan causar la mayor parte de las molestias, se acabarán antes de la primera quincena de septiembre», ha matizado Belmonte.

Actuaciones de Emasesa…

Por otra parte, el delegado ha recordado que Emasesa sigue a buen ritmo las obras del nuevo colector de Bellavista en el Cortijo del Cuarto y  las calles Alonso Sánchez de Huelva y Avenida de Bellavista por un importe global de 800.000 euros. Por su parte, Parques y Jardines continúa con la campaña de poda global a partir del 1 de septiembre y otras actuaciones como pueden ser la instalación de un nuevo suelo para la zona de juegos infantiles de la calle Monzón en Reina Mercedes, la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino en la colindancia del Parque Periurbano de los Bermejales, y la Avenida de Dinamarca, en Jardines de Hércules, Pedro Salvador y la mejora de la existente en el Parque de Monzón; nuevos juegos infantiles adaptados en el Paseo de Europa y la colocación de aparatos de ejercicio físico en Plazas de Pedro Salvador y zona Sector Sur.

Destaca especialmente la recepción la ampliación del Parque Guadaira en la parcela colindante con Calle Ámsterdam y las Avenidas de Italia y Dinamarca más de 20.000 nuevos metros cuadrados. Una solicitud realizada por la Junta Municipal de Distrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

… y de Urbanismo

En cuanto a Urbanismo, la Gerencia acometerá mejoras de acceso al Centro de Salud de los Bermejales, por valor de 30.000 euros; la renovación de rotonda del Polígono Pineda para acceso de tráfico, 15.000 euros; la mejora en acerado de Feliciana Enríquez, 5.000 euros; la conexión de accesibilidad en el barrio de Pineda desde el nuevo semáforo hasta las viviendas, otros 15.000 euros; y el asfaltado de las calles Apolo y Enamorados, en Bellavista; Paraguay en Heliópolis; Avenida de Italia , Avenida de Holanda, Avenida de Grecia, en Bermejales; y Lorenzo de Sepúlveda en Sector Sur.

«Todos ellos unidos al nuevo Centro de Servicios Sociales de Bellavista que, como ya anunció el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad, finalizará antes de que acabe el año; así como el inicio de las obras del nuevo apeadero de Bellavista y ascensores y la continuación de las obras de la Comisaría de Bellavista», ha concluido Belmonte.