El distrito Bellavista-La Palmera en colaboración con la delegación de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación sevillana de Jugadores de azar en rehabilitación ASEJER, han llevado a cabo labores de acondicionamiento y mantenimiento de las zonas ajardinadas del Hogar del Pensionista de Bellavista.

La asociación de Autoayuda y Ayuda Mutua de carácter benéfico-social fundada en 1989, tiene como objetivo la atención y rehabilitación de todas aquellas personas afectadas por la adicción a los juegos de azar y a sus familiares.

Según comenta el presidente de dicha asociación, Gonzalo Cadillá, la finalidad que persigue dicha entidad es la de dar apoyo, asesoramiento y tratamiento a todas aquellas personas que padecen adicción a los juegos y a sus familiares así como a todos aquellos que padezcan las llamadas adicciones sin sustancias (videojuegos, móviles, Internet, tarot telefónico, televisión, etcétera).

La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, se siente muy satisfecha de colaborar con asociaciones que realizan programas, proyectos y actividades encaminadas a formar y prevenir este tipo de adicciones.

Por su parte, el presidente del Hogar del Pensionista, Manuel Balbuena, agradeció al delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el buen hacer y la colaboración permanente que ofrece a todos los vecinos de Bellavista y por ende del distrito.