La junta de distrito de Bellavista-La Palmera que ha tenido lugar esta tarde en el colegio las Adoratrices, ha sido cuna de varios compromisos de mejoras urbanísticas que beneficiarán a los vecinos en accesibilidad y seguridad.

Además de la aprobación unánime de la donación de las recepciones de la caseta de feria del distrito, en la junta municipal de esta tarde se han aprobado medidas destinadas a las mejoras de cuatro vías concretas de Bellavista-La Palmera. En primer lugar se ha procedido a la aprobación del arreglo del acerado de la calle Júcar, en el barrio de Heliópolis. Según el representante del grupo popular, José Luis Díaz, quien ha llevado la propuesta a la junta, «sería necesario arreglar la calle entera pero teniendo en cuenta la situación económica lo que sí es urgente es una parte concreta, unos 30 metros que son un verdadero peligro para los viandantes».

La unanimidad en esta medida dio paso a la propuesta de izquierda unida sobre las barreras arquitectónicas situadas en ambas aceras de la avenida de Holanda en su cruce con Italia, dicha medida también consiguió la aprobación. Pero no sería la única que se aplicase a estas calles ya que también se propuso y aprobó el repaso de la pintura del paso de peatón que cruza ambas avenidas.

Además Pedro Gonzalo también propondría la plantación de arbolado en los ocho alcorques situados en la calle Goleta, en el barrio de El Cano. Con la aprobación de estas cuatro medidas, los vecinos de la zona así como los que vengan de otras partes de la ciudad verán mejorada la imagen de estas calles así como la seguridad a la hora de caminar por ellas.