El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está procediendo a la realización de una serie de obras de mejora urbanística en la calle Elche de la barriada de Pineda en el distrito Bellavista-La Palmera, que están consistiendo en la construcción de una vía de acerado.

Una propuesta histórica de los vecinos de la barriada que hoy se convierte en una realidad. Por ese motivo, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quiso conocer el estado en el que se encuentran las obras y ver otras actuaciones de mejora que se han realizado en estos meses en la barriada de Pineda.

Unas mejoras tales como el camino mediante fresado asfáltico que se ha extendido desde la salida del bloque de viviendas hasta el nuevo semáforo que se ha colocado para que los vecinos del barrio puedan cruzar desde Pineda hasta Los Bermejales.

Además se han efectuado labores de desbroce y acondicionamiento tras años de abandono y se ha renovado el sistema de alumbrado público. «El barrio de Pineda ha sido olvidado durante muchos años por parte de la anterior corporación municipal y ahora es una prioridad para el distrito Bellavista-La Palmera», señala Rafael Belmonte.

Los trabajos que se están ejecutando y que tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas han sido presupuestados en 7.720,69 euros.