Ya está todo listo para que los vecinos de Reina Mercedes cuenten con un nuevo paso de peatones regulado con semáforo en la avenida de La Palmera y que unirá la calle Tramontana con la parroquia del Corpus Christi.

José Luis Monedero es vecino de esta zona y lleva insistiendo en la colocación del semáforo desde 1999. «Son 15 años los que vengo trabajando por los vecinos del barrio de Reina Mercedes. Somos muchas las personas mayores que vamos a la parroquia del Corpus Christi en el otro extremo de la avenida de la Palmera y desde el Ayuntamiento de Sevilla desoían nuestras peticiones de colocar un semáforo que nos facilitara nuestro día a día. En estos momentos me alegro de que el actual delegado del distrito se preocupe por nosotros y que nuestra histórica petición se vaya a convertir en una realidad», comenta Monedero.

Tanto es así, que este vecino se ha adelantado a la total habilitación del semáforo comunicándoles a sus vecinos, mediante un escrito colocado en su portal de la avenida de Reina Mercedes, la grata noticia. Por este motivo, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido comprobar el estado en el que se encuentran las obras de la colocación del semáforo junto a José Luis Monedero y que en los próximos días estará habilitado para los vecinos.

«Los vecinos de Reina Mercedes necesitaban una fórmula para poder cruzar desde la calle Tramontana a la parroquia del Corpus Christi sin tener que desplazarse a lo largo de la avenida de la Palmera para poder cruzar por otro semáforo. Son muchas las personas que lo van a utilizar y nuestro deber no es otro que hacerle más fácil la vida a los ciudadanos del distrito y en esa línea seguiremos trabajando», señala Belmonte.