Tres barrios del distrito Bellavista-La Palmera cuentan desde esta semana con nuevos aparatos biosaludables para mayores. Por ejemplo, en Pedro Salvador se han colocado en la plaza Farmaceútica Margarita González, en Elcano en la plaza de la calle Corbeta así como en la calle Lorenzo de Sepúlveda de la barriada del Sector Sur de Reina Mercedes.

Entre los aparatos de mantenimiento colocados se ha dedicado especial atención a los dirigidos a ejercitar las dorsales, torsión de cintura, espaldera, abdominales y de presión de piernas. También se han instalado bicicleta estática y bancos de fundición de hierro.

El presupuesto estimado ha sido de 18.946,86 euros y las obras se han ejecutado en un mes. Unas obras que para el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «confirman el compromiso que Juan Ignacio Zoido tiene con todos los mayores del distrito». «Unos juegos biosaludables que se suman a los ya instalados a lo largo del Parque Guadaira y que tanta aceptación han tenido por parte de los vecinos de Heliópolis, Los Bermejales y Pedro Salvador, aparatos que fueron completados con juegos infantiles así como con dos áreas para perros y circuito fitness».

En las próximas semanas está previsto que se instalen también tres aparatos de mayores en el parque de la calle Monzón de Reina Mercedes cuyo presupuesto es de 2.545,44€.