El Ayuntamiento de Sevilla a través del Servicio de Parques y Jardines está realizando trabajos de desbroce en la barriada de Pineda, en el Distrito Bellavista-La Palmera. Los trabajos se están realizando tras «años de desatención por parte de la anterior corporación municipal», aseguran desde el distrito.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «se comprometió con los vecinos del barrio de Pineda, un barrio que durante muchos años ha sido olvidado por el Ayuntamiento de Sevilla, a ser una prioridad para el del distrito».

Por eso, en estos días, Parques y Jardines han estado efectuando labores de desbroce y acondicionamiento en la barriada de Pineda «tras años de desatención por parte de la anterior corporación municipal». Además, y a petición de los vecinos, se ha colocado una serie de bolardos con el fin de delimitar la zona de aparcamiento de los vecinos y que los vehículos que no pertenecían a la zona no utilizaran la vía de acceso como carril de adelantamiento a la vía principal.

Éstas son sólo una primera parte de los trabajos que se van a realizar ya que está prevista la colocación de un semáforo que conecte la barriada de Pineda con Los Bermejales.

En palabras del delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y tras varias visitas con vecinos de la barriada «estamos haciendo todo lo posible para que Pineda sea el barrio que sus vecinos quieres, es por esto por lo que estamos recogiendo sus reivindicaciones que esperamos atender lo antes posible».