El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, ha puesto en marcha un plan de actuación para la conservación del pavimento del viario de las calles de la zona.

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha declarado que «son obras muy necesarias para los vecinos y suponen una prioridad para el Gobierno municipal, ya que es una forma de mejorar el día a día de los sevillanos». Este plan contempla una serie de actuaciones entre las que se encuentran la repavimentación de la acera por hundimiento, con sustitución parcial de la solera de hormigón en la Avenida del Reino Unido esquina con calle Lyon.

También en la Avenida del Reino Unido, en la esquina con calle Colonia se ha procedido a la repavimentación de la acera por hundimiento, con sustitución parcial de la solera de hormigón. En la calle Colonia se ha repasado la acera en diversos puntos.

En la Plaza de las Cadenas se han retirado los bloques de hormigón correspondientes a un antiguo cartel de obra y los bancos de fundición vandalizado ubicado entre los bloques de hormigón. La reposición del banco retirado ya se ha realizado.

En la calle Tajo, a la altura del número 2, las mejoras llevadas a cabo han sido la ampliación de la acera en la puerta del colegio, la colocación de una barandilla de protección, el arreglo del paso de peatones y el desplazamiento del imbornal de recogida de aguas. En el Paseo de Europa se han repasado los aplacados de muros del paseo que se encontraban sueltos y entrañaban riesgo de caída para los viandantes.

Dentro de las actuaciones que se han realizado en esta primera fase, se ha procedido a la reparación de la calzada en las calles Dresde, Alí al Gomari, Paseo de Europa, Elche, Doctor Fleming, Reina Mercedes esquina Teba y Avenida de La Raza, en la glorieta de Parques y Jardines.

Por otro lado, dentro de este plan de actuación, existen una serie de acciones que comenzaron a ejecutarse el 22 de octubre.

Estas acciones contemplaban la reparación del acerado en la calle Jardines de la Isla, la ejecución de nuevo acerado en la Avenida de Jerez en la rotonda de Letonia, donde se encuentra el acceso al Centro de Salud. El arreglo de la salida zona de muelle del mercado de abastos de Bellavista por la calle Pamplona. Guadalajara, a la altura del número 139 de la Avenida de Bellavista y en la calle Lima, junto al mercado de Abastos de Heliópolis.

Finalmente también se incluye en este plan la reparación de los pasos peatonales en la calle Antonio María Claret, junto al centro de la tercera edad que se realizará en los próximos días.