El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer, con los votos a favor del PP y de PSOE rotular un enclave de Bellavista como Virgen del Dulce Nombre, titular de la cofradía del barrio.

En concreto, será la actual Plaza de las Cadenas la que pasará a denominarse con la advocación de esta dolorosa que sale en procesión cada tarde del Viernes de Dolores por la barriada de Bellavista.

Se trata de la primera rotulación que se hace en Bellavista a una vía con un nombre religioso. Esta hermandad de vísperas ha desarrollado en los últimos años una gran labor social en la zona al poner en marcha un comedor para las personas sin recursos, de ahí que haya tenido un gran reconocimiento de los vecinos y entidades del barrio.

De este modo ayer, Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, quiso inmortalizar esta instantánea junto al delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad con su hermano mayor, Alfonso Lozano a la cabeza.