El Parque Forestal de Palmas Altas y el Parque de los Bermejales ya están siendo intervenidos según lo establecido por el Plan de Poda del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. Dicho plan tuvo comienzo el 20 de octubre y se prevé finalice el 31 de diciembre.

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una apuesta importantísima por la conservación de las zonas verdes de nuestra ciudad. Con una inversión de 550.000 euros, durante estos tres meses se llevará a cabo la puesta a punto de estos espacios con el fin de que todos los ciudadanos disfruten al máximo de ellos.

Evidentemente, dentro de este Plan de Poda se incluyen los dos parques más importantes del Distrito Bellavista-La Palmera: el Parque Forestal de Palmas Altas y el Parque de los Bermejales. En ellos se realizarán tareas de tareas de desbroce de malas hierbas, eliminación de árboles secos, plantaciones de nuevos ejemplares y, sustitución del mobiliario en mal estado, entre otras.

Al margen de estos trabajos comunes, se va a dispensar una atención pormenoriza a los problemas concretos existentes en cada uno de los parques o zonas de actuación, que permita la puesta a punto de caminos, entradas a los parques, accesos a áreas de juego, estanques, redes de riego, vallas perimetrales, pequeños mobiliario urbano, etc.

Un Plan con el que se responde a muchas peticiones y reclamaciones de los vecinos y usuarios de estos dos parques tan concurridos del Distrito. Hasta la fecha, en Bellavista-La Palmera se han realizado 46 podas. Un trabajo necesario para los vecinos y para los árboles que no hay que olvidar que son seres vivos y necesitan un cuidado y constante mantenimiento.