Ni un mes desde que se comenzaran a recoger las naranjas amargas en el distrito Bellavista-La Palmera y la cantidad recolectada de este fruto se acerca a las 150 toneladas.

En el distrito Bellavista-La Palmera se comenzó hace casi un mes la recogida de naranjas amargas, una labor asumida por el Ayuntamiento de Sevilla con la finalidad de acabar con el exceso de este fruto. En marzo se teminarán los trabajos en los barrios de la zona y se habrán tratado hasta 3.241 árboles del distrito. Y aunque aún queda un mes para ver finalizadas estas labores, los datos contabilizados el 8 de febrero cifran la recolecta en 145.120 naranjas amargas.

Las labores de recogida son fundamentales para la higiene y el bienestar de los vecinos, ya que la caída de este fruto y su estancia sobre las vías y acerado del distrito pueden causar grandes molestias. Por ello, a recogida de naranjas amargas se efectuará en más de 31.000 árboles de toda la ciudad.

Según declaraciones del delegado de medio ambiente, Maximiliano Vílchez, «los trabajos de recogida de naranjas tendrán la menor afección posible en la vida de la ciudad, para ello los frutos se retirarán de los pavimentos a medida que se recolecta. Una vez retirado el fruto del acerado se procederá al barrido de los acerados, eliminando ramas, hojas y restos de frutos».