Dicho y hecho. Hace unos días el delegado del distrito Bellavista-La Palmera junto con el gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, visitaron Reina Mercedes para conocer de cerca las carencias de la zona. A día de hoy ya se están dando respuestas a las peticiones de los vecinos.

El pasado viernes, Rafael Belmonte dio un paseo junto al gerente de Lipasam Francisco Rodríguez por la avenida Reina Mercedes. Hablando con los vecinos, entrando en los negocios y preguntando a los comerciantes, conocieron de primera mano cuáles son las principales carencias de la zona.

La petición más repetida por los vecinos fue la de la higiene y la reubicación de los contenedores. Han pasado cuatro días y ya se estan solucionando estas solicitudes vecinales. Por el momento, se esta llevando a cabo un cambio en el tipo de contenedores de basura cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones y la celeridad con la que se pueden recoger los residuos.

El delegado ya entonces señaló la importancia de una comunicación directa con los vecinos y comerciantes considerando que, a pesar de no estar viviendo la mejor situación económica, su labor es la de escucharles y darles respuesta en la medida de lo posible, «nos queda mucho camino que recorrer pero considero fundamental trabajar en equipo entre asociaciones de vecinos, Lipasam y el propio distrito».

Otra de las peticiones que hicieron los vecinos y en la que se está trabajando desde el distrito es la de pintar las señales viales de la calzada. Se trata de una avenida ligada al desgaste debido al un continuo tránsito de peatones y vehículos.