El Servicio Reur 072 Respuesta Urbana ha atendido durante el año 2013 un total de 8.902 incidencias en las calles del Distrito Bellavista-La Palmera. Según el balance anual de este servicio, que lleva a cabo la Coordinación de Empresas Municipales, este año se han superado las actuaciones de 2012 en 31.140 incidencias de más en toda la ciudad.

Un total de 8.902 incidencias se han atendido en las calles de las barriadas de Bellavista, Los Bermejales, Heliópolis, Reina Mercedes, Pedro Salvador en el año 2013. El Servicio Respuesta Urbana, Reur 072, llevado a cabo por la Coordinación de Empresas Municipales ha publicado su balance anual en el que se puede comprobar cómo, con respecto a 2012, en el Distrito Bellavista-La Palmera se han incrementado las actuaciones, con respecto al año 2012, en hasta mil incidencias

Por áreas, en toda la ciudad, la mayoría de las actuaciones han sido de Parques y Jardines (30.643), Lipasam (27.771), vía pública (15.927), Movilidad (13.156), alumbrado público (6.067), Emasesa (1.205), Tussam (1.047), carril bici (360) y otras (1.334).

El 98,95% de las incidencias comprometidas en 72 horas se resuelven positivamente y en menos de 72 horas, 1,53 puntos mejor que el cumplimiento de 2012. El equipo de Unidad Móvil Itinerante (UMI) resuelve el 73,11% de las incidencias positivamente y en plazo, el resto las resuelven las áreas correspondientes, al tratarse de averías de más envergadura, y en plazo. El mayor aumento de cumplimiento con respecto al año pasado lo obtiene Parques y Jardines con 11,29 puntos porcentuales.

Entre las incidencias que se reciben directamente de ciudadanos o distrito, el 55% las comunican los distritos personalmente a la Unidad Móvil Itinerante (UMI; el 30% se comunican por teléfono (llamando al 010 ó al 902 00 72 72). El resto entra vía Web o email.

En definitiva, el volumen de incidencias recibidas continúa con una evolución muy positiva alcanzando un incremento del 46,21% y el cumplimiento del compromiso de 72 horas alcanza en 2013 el 98,95%, 1,53 puntos mejor que el cumplimiento de 2012.