El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, ha procedido a la colocación de más de un centenar de nuevos bolardos en diferentes calles y avenidas del barrio con el objetivo de evitar el estacionamiento de vehículos, así como incrementar la seguridad tanto de los viandantes como del tráfico rodado en la zona.

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que la instalación de estos bolardos era una petición expresa de los vecinos del barrio a la que el equipo de gobierno ha dado una rápida respuesta. «Con esta actuación se pretende garantizar al máximo el tráfico simultáneo de vehículos y personas por las diferentes calles del barrio», ha señalado el concejal.

En concreto, los bolardos se han colocado en la calle Jándula, avenida de Bellavista, Jardines de la Alhambra, Galatea, Ecuador, Eduardo Miura, Alonso de Lugo, Monzón, Palmeral de Elche, Mánchester y calle Ávila.

Igualmente se ha procedido a la colocación de 113 metros de barandilla en la plaza del Inmaculado Corazón de María en Heliópolis con el fin de evitar que los coches aparquen indiscriminadamente los días que juega el Real Betis Balompié. Además de la colocación de 12 marmolillos tipo «naray» en la plaza de Los Andes, también en Heliópolis.

Asimismo, se va a proceder a la colocación de seis bancos; dos en la calle Gaspar Calderas, a petición de IU en Junta Municipal de Distrito, dos en la avenida de Italia y dos en la plaza de las cadenas, a petición del PP también en Junta Municipal de Distrito.

Además se va a proceder a la colocación de una horquilla para evitar el paso de motos en la barriada de Elcano así como la colocación de dos banderolas identificativas de los barrios de Pedro Salvador y Elcano.

«Esta inversión aportará un gran beneficio a todos los vecinos del Distrito Bellavista-La Palmera», señala Rafael Belmonte. Los trabajos que se vienen realizando a lo largo de estos días han contado con un presupuesto de 19.255,28 euros.