El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad y del Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado los trabajos de un nuevo paso de peatones con semáforos en la Avenida de Jerez. Una actuación solicitada por los vecinos de la barriada de Pineda y que permitirá cruzar la Avenida de Jerez uniendo la barriada de Pineda con Bermejales.

Así, ya se han iniciado los trabajos de replanteo, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, y se ha procedido al corte parcial de la vía para la realización de las zanjas de conducciones eléctricas y cimentación de los elementos semafóricos. En los próximos días se comenzará a hacer el acerado de la mediana, la ejecución eléctrica y los elementos semafóricos.

De esta manera, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha manifestado que «la colocación del semáforo en la barriada de Pineda era una prioridad para los vecinos, ya que de este modo y tras siete años de espera, Pineda quedará interconectada al tránsito peatonal con el barrio de los Bermejales».

«Unas actuaciones que se han conseguido gracias al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y que hoy comienza a ser una realidad que el barrio de Pineda quede integrado dentro de la realidad del distrito Bellavista-La Palmera», ha destacado Belmonte, que ha agradecido a la Delegación de Seguridad y Movilidad la celeridad en las actuaciones ya que son conscientes del peligro que ocasionaba para los vecinos el que no existiera un semáforo en la Avenida de Jerez al cruce de las dos barriadas.