El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quiso que el director general de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Medina, conociera el punto donde tiene que colocarse el semáforo que llevan pidiendo durante mucho tiempo los vecinos de la barriada de Pineda ubicada en el distrito Bellavista-La Palmera.

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Verde, quiere que, tras muchos años de peticiones sin ser escuchadas por la anterior corporación municipal, se lleve a cabo la colocación de dicho semáforo. «Mi hija pequeña tuvo un accidente de tráfico al cruzar la carretera por un lugar indebido al no existir un paso que una ambas barriadas y estuvo varios meses con una pierna escayolada. Desde entonces no dejo de pedirlo».

Rafael Belmonte es consciente del problema que ocasiona para los vecinos debido al peligro que puede ocasionarse al cruzar por una zona no señalizada teniendo en cuenta la velocidad a la que pasan los coches por dicha travesía.

Algo a lo que se han comprometido desde la delegación de Movilidad a fin de que la Gerencia de Urbanismo ejecute la obra en los próximos meses.