Los vecinos del Distrito Bellavista-La Palmera contarán con asesoramiento laboral gratuito gracias al convenio firmado entre el delegado del Distrito, Rafael Belmonte, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Rafael Hidalgo. Esta iniciativa es un proyecto piloto que se pretende extender al resto de los distritos de la ciudad, con el objetivo de acercar todo lo posible este práctico servicio a los sevillanos.

El asesoramiento se prestará en el centro cívico de Bellavista dos días a la semana en un horario aún por determinar y el servicio comenzará en octubre.

En este mes de junio se cumplen seis meses de la puesta en marcha de la Oficina Gratuita de Orientación Laboral del Colegio de Graduados Sociales con un balance muy positivo, pues se han alcanzado las 150 consultas durante el primer trimestre, completando todos los días las citas incluso con una semana de antelación.

Hasta el momento se ha atendido en su mayoría a trabajadores, pensionistas, desempleados y autónomos, siendo los temas más consultados lo referente a despidos, ERE, prestaciones de Seguridad Social, jubilación, desempleo e incapacidad permanente y temporal.