El distrito Bellavista-La Palmera ha celebrado su junta municipal de mayo, en ella se han puesto sobre la mesa multitud de propuestas procedentes de vecinos, entidades y partidos políticos, que prometen ser una importante mejora para los barrios de esta zona de Sevilla.

En un inmejorable marco, el del colegio Bienaventurada Virgen María, más conocido como Las Irlandesas, a las seis de la tarde del jueves, una de las aulas de este centro se copaba de gente. Miembros de la junta y una larga lista de asistentes que no quisieron perderse lo que esa tarde se iba a tratar. La elección de este centro educativo no fue una casualidad, una de las propuestas iba destinada al mismo.

Los que tampoco quisieron perderse dicha reunión fueron el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, y la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, que acompañaron al presidente de la junta, Rafael Belmonte y la directora del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Caparrós, en la mesa central desde la que tomaron parte en dos propuestas importantes de la junta: la primera propuesta de e-democracia llevada a esta junta municipal de este distrito y el cambio de nombre del último tramo de la calle Bami por Mary Ward –fundadora de Las Irlandesas–.

Esos dos motivos reunieron a estos dos concejales en la convocatoria de junta municipal, pero allí se debatieron muchos más temas que fueron aprobados por y para la mejora del bienestar de los vecinos de los barrios de Bellavista-La Palmera. Para comenzar, se presentaron las bases de las subvenciones a entidades del distrito 2013-2014 y fueron aprobadas por mayoría de los miembros del pleno. Unas bases que se pueden consultar en la sede del distrito, donde además se le resolverán todas las dudas que surjan a la hora de acceder a dichas subvenciones.

La siguientes dos propuestas que aprobaría el pleno por unanimidad vendrían de la iniciativa del Ampa Claret. La ampliación del estacionamiento de minusválidos del que disponen actualmente y la instalación de uno nuevo en la calle Monzón, fue la primera de ellas. Tras las aprobación de la misma, se propuso arreglar la zona de tierra a los pies del Sadus, ésta también fue aprobada por unanimidad.

Los vecinos de Pedro Salvador propusieron, a su vez, el arreglo de la avenida de Jerez, entre el número 5 y 7 de la misma, debido a las filtraciones de agua que se producen por el mal estado de ese tramo. Otro de los temas que provocó un «apasionado debate» fue el del colegio Sebastián Bandarán, cuyas madres están desesperadas por las plazas y piden la incorporación de una línea de infantil a primaria.

Heliópolis cerraría el turno de las propuestas, con un impedimento para el estacionamiento de vehículos en la plaza Andes y la cesión a la Hermandad de la Misión del terreno situado frente a la sede de dicha corporación. Ambas fueron aprobadas en este pleno tan cargado de mejoras para el barrio.