A las 17:30 de esta tarde en la avenida Padre García Tejero se daba lugar una auténtica reunión vecinal encabezada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Representantes de las asociaciones de vecinos, del ayuntamiento y del distrito han estado allí para comprobar los resultados de la replantación de árboles de la avenida, una petición que hace 10 años perseguían los afectados y que hoy no solo han podido ver resuelta sino que han tenido la oportunidad de mostrar su agradecimiento a quienes se lo han facilitado.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha querido visitar la avenida Padre García Tejero para conocer de primera mano las labores de replantación que se han llevado a cabo en la zona. Los vecinos llevaban solicitando esta tarea más de 10 años y según nos cuenta una de ellas, María del Carmen del Álamo, «lo han hecho volando, menos mal» además explica que el «alcalde ha estado muy pendiente desde antes incluso de entrar en el gobierno y ha sido el que ha procurado que los árboles estén hoy aquí».

Asociaciones de vecinos de Heliópolis no han querido perderse la oportunidad de agradecer al consistorio la rapidez con la que han respondido a esta petición tan necesaria, en total 52 alcorques se han plantado en esta vía. Además de los vecinos y el alcalde también estuvieron presentes el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez y el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez.

«Hemos querido comprobar in situ cómo está quedando la zona, tanto esta avenida, donde había que talar y plantar árboles, como el asfaltado de la calle Tramontana y las labores de la calle Monzón» manifiesta el alcalde añadienco que «a lo largo de los próximos días visitaremos las obras del parque Guadaíra que representa un espacio de 3.000 hectáreas en el que se plantarán 28.000 árboles».

Además de visitar la zona, Juan Ignacio Zoido, ha estado más de una hora hablando y escuchando a los vecinos, tomando buena nota de sus necesidades, sus condiciones y circunstancias para así poder mejorar su calidad de vida de la mejor manera posible. Con las reformas que se están llevando a cabo, el parque Guadaíra y la línea 3, entre otras muchas acciones, los barrios de Heliópolis y Bermejales están ganando en prestaciones y servicios que los vecinos necesitan.

Hace casi 5 años que Juan Ignacio Zoido plantó con sus propias manos uno de estos árboles de la avenida Padre García Tejero. Árboles enfermos o huecos que prometió podar y plantar, hoy los vecinos ya tienen esa promesa cumplida.