Durante la mañana de hoy, el Centro Cívico Torre del Agua ubicado en la plaza Vicente Aleixandre del distrito Sur, ha albergado el XI Encuentro de Reflexión de Entidades de Mayores de la zona Sur de la ciudad de Sevilla.

El amplio calendario de actividades organizado incluía charlas educativas y formativas, así como un desayuno para el grupo y talleres en el que cada asociación explicaba sus impresiones como parte de un colectivo que cada día tiene más presencia en nuestra sociedad. Y es que, el 18 por ciento de la población andaluza es mayor de 65 años.

Las entidades colaboradoras han sido la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distrito, el distrito Sur, el distrito Bellavista-La Palmera y las unidades de promoción de la Salud Sur y Bellavista-La Palmera.

En la actividad han participado el Club de la Tercera edad Elcano, el Club de la Tercera Edad La Palmera, Asociación de mayores “Empezando a renacer”, el centro de día de mayores de Heliópolis, la Unión democrática de pensionistas de Sevilla UDP, el centro de pensionistas de la tercera edad de Bellavista, la Vocalía de Mayores Asociación amigos de los jardines de la Oliva, Vocalía de Mayores “Centro Social Felipe II”.

El acto, organizado por las Zonas de Trabajo social Sur y Polígono Sur y la delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha contado con la presencia de los delegados del distrito Sur, José Luis García y de Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera.

Rafael Belmonte quiso darle las gracias a todos los allí presentes por pertenecer a un colectivo tan activo en nuestra sociedad y regalarnos al resto de la sociedad una sonrisa permanente. «Les agradezco la alegría que siempre tienen y les pido que nunca cambien porque sus opiniones son muy tenidas en cuenta».