El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con los vecinos de Los Bermejales a seguir impulsando proyectos importantes para el barrio como el centro cívico, la nueva sede de la Universidad Politécnica y la escuela de golf. Zoido ha mantenido una reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación Bermejales 2000, que le ha trasladado sus preocupaciones y reivindicaciones.

Zoido ha manifestado que “vamos a continuar estando muy atentos a las necesidades de Los Bermejales desde nuestra responsabilidad en la oposición, igual que lo estuvimos durante los cuatro años de gobierno. Entiendo la inquietud de los vecinos porque hay algunos proyectos que no terminan de convertirse en realidad, pero seguiremos siendo transmisores de sus peticiones y estaremos vigilantes para que se cumplan las promesas”.

Así, el portavoz popular ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía de que los Presupuestos Generales para 2016 incluirán una partida para la construcción de la nueva sede de la Escuela Politécnica de Ingenieros y el centro cívico, justo después de su visita al barrio para reivindicarlo, pero ha añadido que “permaneceremos atentos para asegurarnos de que efectivamente la Junta cumple, porque los vecinos de Los Bermejales son conscientes de que esta misma promesa ya la hicieron en 2012, por lo que seguiremos muy de cerca este tema para comprobar que se van produciendo avances en un proyecto para el que cedimos el terreno a la Junta hace ya más de tres años, por lo que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes hace tiempo”.

Del mismo modo, Zoido también ha asegurado a los miembros de la Asociación Bermejales 2000, presidida por Conchita Rivas, que “continuaremos empujando para que las obras de la escuela de golf y el centro deportivo comiencen cuanto antes. Ya preguntamos por ello en el último Pleno, porque el proyecto está finalizado y listo para empezar la construcción y sería una gran noticia para el barrio. Es una gran oportunidad para el enriquecimiento deportivo y social del barrio y también para la generación de empleo y riqueza, ya que hay que recordar que va a permitir contar con un centro deportivo de primer nivel a coste cero para el Ayuntamiento”.