El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el colegio público Capitán General Julio Coloma Gallegos, del barrio de Pineda, junto al delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, para supervisar las obras de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, a través del área de Edificios Municipales. Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, el acondicionamiento de una nueva pista en el gimnasio, la ampliación de la biblioteca y el adecentamiento de una zona de juegos en el patio de educación infantil, entre otras.

Gracias a la obra, que ha tenido un presupuesto de 189.799,61 euros, se ha procedido a la restauración de la pista deportiva y los vestuarios en su totalidad, ya que se encontraban en mal estado. Además, se ha llevado a cabo la reparación de fisuras y su posterior pintado en zonas como el comedor escolar y se ha mejorado el acceso al centro.

Por ello, se ha construido una rampa que da acceso a  la entrada principal, la salida al patio del centro y el acceso al pabellón cubierto. También era necesario adecuar los aseos del gimnasio para alumnos con problemas de movilidad, así como sanear los vestuarios que estaban en mal estado y construir nuevas aulas de movilidad y motricidad. En el exterior del centro se ha mejorado la imagen de los juegos infantiles mediante la reposición de la arena del arenero o la sustitución del suelo de corcho de otra zona de juegos infantiles.

Además, en el interior del colegio se ha procedido al pintado del interior del comedor, la nueva adecuación de espacios en la biblioteca, se han reparado las persianas así como otras tareas destinadas a mejorar las condiciones de los espacios; como la reparación de alcorques y pavimentación del acceso por la puerta principal.

Zoido ha comprobado de primera mano la satisfacción de la dirección del centro con las mejoras experimentadas y ha destacado que «sin duda eran unas obras necesarias, por lo que fueron solicitadas por los responsables del colegio y se ha atendido su petición. El cambio experimentado por el centro ha sido importante, pero tenemos claro que hay que seguir mejorando tanto en éste como en el resto de los colegios, porque siempre hay aspectos que requieren reformas».

El alcalde ha señalado que «el buen estado de los colegios siempre ha sido una prioridad desde el inicio del mandato, como demuestra la inversión de más de 14 millones de euros en 133 actuaciones, entre las ya ejecutadas y las planificada para este año, por lo que estamos haciendo más que nunca se ha hecho en los centros educativos de esta ciudad. Hemos hecho obras de mejora casi en la práctica totalidad de los centros escolares».