El director del hotel Al-Ándalus y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Bermejales (Acoprober), Jose Manuel Mira, han tenido su primera toma de contacto para determinar unas tareas conjuntas con las que promover el comercio de proximidad.

El hotel Al-Ándalus atrae a un gran número de turistas, un cliente potencial que puede dar un fuerte impulso al comercio de proximidad. Los visitantes deben olvidar el concepto de que las compras y visitas se centran en el casco antiguo y sus alrededores. Por tanto y como bien es sabido la unión hace la fuerza, ayer tuvo lugar una reunión ente el hotel Al-Ándalus y el presidente de ACOPROBER, Jose Manuel Mira para conseguir que los turistas pongan una cruz sonre los Bermejales en su planning de viaje.

Crear una ruta gastronómica por los bares y restaurantes del barrio y ofrecerla a los clientes del hotel es una de las medidas propuestas y tratadas en la reunión de ayer. Los Bermejales tiene una gran riqueza de bares para todos los bolsillos, gustos y ambientes, bien merece la pena que los turistas también los conozcan. Otra actividad a realizar conjuntamente es la de la recomendación del mercado de arte y diseño por parte de los trabajadores del hotel.

Propuestas fruto de una «primera toma de contacto» pues según cuenta Jose Manuel Mira, «mantendremos varias reuniones en el futuro». La relación entre ambas partes fluye y «el director del hotel ha mostrado su interés en colaborar con las actividades que organiza la asociación de comerciantes», explica Mira.