Las asociaciones de vecinos del Distrito Bellavista-La Palmera apoyan la construcción de la Escuela de Golf de Los Bermejales. Así ha trascendido de la reunión que la AVV Bermejales 2000 ha mantenido con CAIS (Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla, que aglutina a 90 entidades) y otras asociaciones que, en conjunto, suman 4.000 socios.

De esta forma, el debate se mantuvo entre las citadas corporaciones y la de Jardines de HérculesLos Andes HeliópolisPedro SalvadorLa Salud de BellavistaPineda y Siete Calles de Reina Mercedes, llegando a la conclusión de que «valorados todos los factores y condicionantes, damos nuestro apoyo a la iniciativa del proyecto presentado por unos vecinos de los Bermejales para la construcción de una escuela municipal de golf y respaldamos toda acción encaminada a su puesta en funcionamiento cuanto antes, una vez finalizado los trámites administrativos».

El encuentro se materializó en un comunicado que valora «positivamente el apoyo de los Comerciantes de Sevilla (Aprocom), de los Comerciantes de Bermejales (Acoprober) y el haber sido aprobado por el doble de votos en la Junta Municipal de Distrito celebrada en octubre». «Pedimos que se acepte y respete las decisiones de las Juntas Municipales y no solo cuando estemos de acuerdo con las votaciones a favor de nuestros proyectos», explican.

Del texto se extrae que las corporaciones no aceptan «que políticos de cualquier partido nos indiquen qué instalaciones deportivas necesitan nuestros barrios, y más cuando es una inversión privada la que apuesta por nuestro Distrito, con el peligro de irse a otros lugares».

«La situación actual hace que estas oportunidades no se puedan dejar escapar ya que genera inversión, riqueza y puestos de trabajos para los vecinos de nuestros barrios. Reactivan la economía y consumo en los negocios cercanos a la instalación y le da uso deportivo a unos terrenos vacios desde hace muchos años, sin ningún proyecto alternativo», esgrimen.

Por último, esperan «que los argumentos y apoyos de estas entidades y a cuantos vecinos del distrito representamos, sirvan para dejar de jugar con algo tan importante como son la inversión en los barrios y los puestos de trabajos necesarios para las familias. Y tengamos pronto a nuestra disposición la escuela municipal de golf, complementando así las creadas en otros barrios de Sevilla, por la Junta de Andalucía».

La reunión finalizó con el agradecimiento de las asociaciones al trabajo que viene realizando la AVV Bermejales 2000 desde que se constituyera hace 17 años, una entidad que supone un total de 1.600 socios.