El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que «el señor Espadas pertenece a un partido y ha pertenecido a una administración que ha llegado a deber hasta 150 millones de euros a la Universidad de Sevilla y nunca ha alzado la voz para que se pague ese dinero, con el que hubiera sido posible el traslado de la Politécnica. Quien lleva tantos años formando parte del problema no puede presentarse ahora como la solución a dos meses de las elecciones».

Belmonte ha recordado que «el Ayuntamiento ha hecho todos sus deberes en este tema, pues ha cedido el terreno para el traslado, ha consensuado el proyecto con los vecinos de Los Bermejales y lo ha presentado con ellos. Desde el Gobierno de Sevilla hemos puesto todas las facilidades y todo nuestro interés porque se trata de una infraestructura muy necesaria para Los Bermejales que se ha visto paralizada únicamente por la falta de compromiso presupuestario de la Junta de Andalucía, porque la Universidad tenía mucho interés y toda la predisposición».

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha indicado que «el señor Espadas es como los malos estudiantes, pues durante casi cuatro años no ha hecho nada por Los Bermejales ni ha movido un dedo para facilitar el traslado de la Politécnica y ahora, a dos meses del examen, pretende estudiarse todo el temario y quien hace eso siempre suele suspender».

Belmonte ha añadido que «durante cuatro años no ha hecho ni una sola gestión con sus compañeros de la Junta de Andalucía para arreglar este problema, por lo que ahora no es creíble. Tal vez lo próximo que haga sea irse a la puerta del Hospital Militar a prometer su inmediata apertura después de que la Junta lo mantiene cerrado y olvidado desde hace más de diez años».