El próximo 2 de febrero tendrá lugar un acontecimiento pionero en nuestra ciudad. Se trata de un Cash Mob y se hará en el paseo de Europa, Los Bermejales. La asociación de comerciantes y profesionales, Acoprober junto con el distrito Bellavista-La Palmera organizarán y desarrollarán este novedoso invento.

El Cash Mob es una iniciativa importada de Estados Unidos y que ya ha recorrido varios países europeos como son Alemania, Austria o Gran Bretaña. Con el fin de promover el comercio de proximidad Acoprober se puso en contacto con Cash Mob Spain para trar esta revolución social al barrio de Los Bermejales.

El evento tendrá lugar el próximo 2 de febrero pero ya se mueve en las redes sociales, un medio de comunicación básico para llevar a cabo esta actividad. Los requisitos para participar son fáciles pero necesarios. En primer lugar, los asistentes tendrán que realizar una compra simbólica en el establecimiento que elija el grupo mediante sorteo, tendrán además que conocer a al menos tres personas con las que interactuar en las redes sociales y sobre todo, es fundamental divertirse.

Todos estos requisitos abren las puertas a un evento que comenzará a las 11 de la mañana con música y charanga, tras las actuaciones se determinará el establecimiento en el que tendrán que hacer la citada compra, habrá también actividades de animación y un sorteo en el que se entregarán premios a los asistentes.

Beneficioso tanto para los participantes, que lo pasarán en grande y se llevarán a casa alguna curiosa adquisión, y para los comerciantes ya que todos los establecimientos del Paseo de Europa podrán formar parte del Cash Mob siempre y cuando tengan productos que se enmarquen en ese precio simbólico y que sean tanto para hombres como para mujeres.

Con esta actividad se pretende «avanzar, no quedarnos en el pasado» explica José Manuel Mira, presidente de Acoprober, asociación desde la que tienen muy claro que iniciativas como esta tienen que «abrir el barrio a Sevilla y traer a todos los sevillanos al barrio». Una labor que están consiguiendo a pasos a gigantados, «hace 4 meses aproximadamente que estamos aquí y lo que más notamos es que hay mucho movimiento, creo que es el distrito con más vida», cuenta Carlos Blanco propietario de Qcross.

Como no podía ser de otra manera, Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera, no ha dudado ni un minuto en colaborar con la organización, «es el primer Cash Mob que se va a hacer en Andalucía Occidental y va a ser en nuestro distrito» explica, «es muy importante la imagen de marca y las iniciativas innovadoras como esta, porque aunque nosotros no tenémos ni gótico, ni mozárabe, ni mudéjar buscamos alternativas que se compenetran perfectamente con el resto de la ciudad».