Estas navidades los vecinos de Bellavista-La Palmera mandarán a sus Majestades de Oriente a comprar los regalos en las tiendas del barrio, o al menos eso es lo que pretende la campaña organizada por el distrito y las asociaciones de comerciantes.

El distrito Bellavista-La Palmera en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Bermejales (ACOPROBER) y la Asociación de Comerciantes de Bellavista han presentado la campaña “Compra en tu distrito“. Bajo el lema “el mejor regalo está en tu barrio” se pretende invitar a los vecinos a que sus compras las realicen en los comercios de sus proximidades.

Las compras en el barrio traen muchas ventajas. En primer lugar, el vecino no tiene que desplazarse a ningún gran almacén ni comercios alejados de su zona. También es importante la relación vendedor-cliente y es que los dependientes y propietarios de las tiendas colindantes a su casa son los que mejor conocen sus gustos. Variedad a buen precio y, sobre todo, calidad y amabilidad en el trato humano.

Llegan las fechas de regalos para toda la familia, cada uno un gusto, cada uno unas preferencias y ahí están los comerciantes del barrio para ofrecerle la mejor elección. Además, lo más importante es que «en los tiempos que corren son necesarias iniciativas de este tipo» resalta Rafael Belmonte, delegado del distrito. Una opinión que secunda José Manuel Mira, presidente de ACOPROBER, «es muy importante que el distrito apueste por el comercio de proximidad».

Sara Castellano, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bellavista tiene claro que «es el momento propicio de unirnos todos y con pequeños pasos como estos conseguir grandes cosas por el distrito». Porque como dice el refrán así todo queda en casa.