El hotel Al-Ándalus ha sido testigo esta mañana de la constitución de la Junta de Comercio del Distrito Bellavista-La Palmera. Con esta firma se da formalidad a esta iniciativa que en cuestión de dos meses será oficializada en los diez distritos restantes.

El delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el presidente de Aprocom, Manuel Dorado y el presidente de Acoprober, José Manuel Mira han dirigido un acto que supone la materialización de una propuesta aprobada antes de verano. «En la reunión que tuvo lugar el pasado 12 de junio se decidió constituir unas juntas de comercio de proximidad en cada uno de los distritos de la ciudad, esta propuesta vino de la mano de José Manuel Mira y es por eso que es este el primer distrito en en vivir su puesta en marcha» comentaba Gregorio Serrano quien también quiso apuntar que «casi todo lo que suele hacer este grupo de personas aquí presentes es bueno para la economía del Distrito y son muchas las cosas que están haciendo».

Por su parte, José Manuel Mira quiso agradecer el respaldo de su propuesta por parte de la delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla «gracias por el respaldo y la tan buena acogida de esta propuesta, es un paso muy importante». «Cuando venía en el coche me acordé de una frase de Ferrá Adriá que decía que: cuanto más trabajo más cosas se hacen. Una frase más que acertada que tienen muy inculcada los comercios de los barrios del Distrito» intervenía Rafael Belmonte.

Los agradecimientos también vinieron de la voz de los representantes de Aprocom y Jóvenes Emprendedores, siendo testigos de todo el acto Pilar Martínez, presidenta de los comerciantes de Reina Mercedes y la directora del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Caparrós.

Finalmente, llegó el momento de la firma y la constitución formal de esta Junta que supone la creación de un «foro de debate, un foro técnico para valorar y poner en marcha propuestas de mejora para el comercio en el Distrito, lo que de manera directa supone una mejora en la economía de estos barrios».