Esta mañana el foro de juristas Iurex.con, la Federación de Comercio, Hostelería y Atónomos Sur de Sevilla y el distrito Bellavista-La Palmera se han reunido para firmar un acuerdo de colaboración con el que pretenden crear «un clima de buena vecindad y buenas relaciones exportándolo a otros distritos».

Fundomar ha sido sede de un trato que beneficiará a clientes y comerciantes de Bellavista-La Palmera. Con el acuerdo firmado por el foro de juristas especializados consumo, mediando y tramitando en dichos conflictos, la Federación de Comercio, Hostelería y Atónomos Sur de Sevilla (Fecohas) y el distrito Bellavista-La Palmera clientes y empresarios veran beneficiadas sus relaciones.

«Fecohas está dando pasos que consolidan su liderazgo. Es fundamental mediar y aportar soluciones a los posibles problemas y de este modo mejorar la convivencia entre comerciantes y consumidores» declaraba el delegado del distrito Bellavista-La Palmera durante la firma. A su vez, José Manuel Mira, presidente de la Federación, se congratulaba de seguir «dando pasos en pro del comercio del distrito. Estamos aprovechando este momento para impulsar un proyecto en el que creemos, un Observatorio de Comercio y Consumo. Y a través de este compromiso escrito nos comprometemos a crear un clima de buena vecindad y buenas relaciones exportándolo a otros distritos».

Por su parte, José Carlos Cutiño, secretario general de Iurex.con  explicaba que «en los últimos veinte años estamos trabajando con consumidores. Creemos en la idea de que mediar es mejor que confrontar obteniendo de esta forma resultados rápidos ante cualquier problema». Y es que esta mediación puede solucionar muchos conflictos ya que estudiando las relaciones entre el comercio y el consumo «se puede evitar acudir a la justicia y que los implicados se ahorran las cuotas que esto supone» contaba José Manuel Mira.

Con el mismo clima de cordialidad y colaboración con el que se ha firmado este acuerdo, el distrito Bellavista-La Palmera da un paso hacia la mejora de las relaciones entre vecinos y comerciantes, un gran paso que en tiempos como estos hace más falta que nunca.