El afamado cocinero Ferrán Adriá ha impartido este miércoles una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, en el marco de la gira «Innovación y Talento» 2013 que, de la mano de la Cátedra Teléfonica, recorre un total de 15 universidades españolas.

Su disertación ha tratado sobre creatividad e innovación y ha contado su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro como el mejor del mundo y ha compartido con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como el elBulli Foundation o la Bullipedia.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir a los jóvenes la idea de que en las Universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Tanto Ferrá Adriá como los ponentes de Telefónica quieren provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento del país.

La gira Innovación y Talento 2013 es, además, un nuevo paso en la estrategia que Telefónica está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes. Los alumnos de las tres universidades andaluzas podrán escuchar la experiencia de Adriá, el considerado mejor chef del mundo, conocer las iniciativas de innovación de Telefónica y las que promueven el talento joven y universitario como Talentum, Wayra y Think Big.