Esta semana el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido fotografiarse junto al director del Hotel Bellavista, ubicado en la avenida de Bellavista, y felicitarlo así por haber conseguido el sello distintivo de calidad turística. «El barrio de Bellavista cuenta con un gran hotel como es el caso del Hotel Bellavista y nos alegramos de que muchos turistas que vienen a conocer nuestra ciudad se hospeden en estas instalaciones», señala Belmonte.
En la actualidad hay 1927 establecimientos certificados con la «Q» de Calidad Turística en España entre los que se encuentran (alojamientos rurales, autocares de turismo, balnearios, campings, campos de golf, convention bureaux, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, formación y cualificación de guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, instalaciones náutico deportivas, ocio nocturno, oficinas de información turística, palacio de congresos, patronatos de turismo, playas, servicios de azafatas, servicios de restauración, servicios turísticos de intermediación, tiempo compartido, turismo activo y turismo industrial).
La «Q» de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La «Q» aporta a los establecimientos turísticos que la ostenta; prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Los establecimientos avalados por la «Q» de calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.